
En nuestra apuesta por la verdura de temporada hoy nos decidimos por este quiche de espárragos y champiñones que puede acompañarse con gambas o langostinos. Hay quien lo prefiere caliente, pero a mí personalmente me encanta también frío.
INGREDIENTES
Para dos personas:
Medio manojo de espárragos verdes
150 gramos de gambas cocidas o langostinos cocidos
200 gramos de champiñones lavados y troceados
Un puerro
Cuatro cucharadas soperas colmadas de queso batido 0%
Dos huevos
Sal, pimienta y un pelín de nuez moscada (opcional)
CÓMO HACERLO
Lo primero que debemos hacer, mientras preparamos el resto de la receta, es precalentar el horno con fuego arriba y abajo a 180º.
Después lavamos los espárragos, los troceamos eliminando las partes duras y los metemos en agua hirviendo unos cinco minutos, escurriéndolos a continuación.
Rehogamos en una sartén untada con aceite de oliva virgen el puerro picado fino (la parte blanca) y añadimos los champiñones, removiendo y dejando hacer durante unos cinco minutos más.
En un cuenco batimos los huevos, se añade el queso batido y el resto de los ingredientes, removiendo bien para conseguir que se mezclen. Se vierte en un molde previamente engrasado con aceite de oliva y se introduce en el horno alrededor de 25 minutos o media hora (depende del horno). Estará listo cuando lo notemos cuajado pinchando con un tenedor.