
Llevaba meses con esta receta de rollitos de col rellenos de carne picada pendiente. Ahora que estamos en temporada de col y que podemos encontrarlas de hojas grandes era el momento indicado. Ha sido un acierto, ¡muy rica!
INGREDIENTES
Ingredientes para cuatro personas:
Una col grande
200 gramos de carne picada de vaca
Una cebolla mediana picada
Un diente de ajo picado
Un puerro picado
150 miliitros de tomate triturado o salsa de tomate casera
Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
CÓMO HACERLO
Aprovechamos para esta receta las hojas más grandes de la col. Bastará con retirar dos o tres externas y a partir de ahí quedarnos con ocho para hacer otros tantos rollitos.
Hervimos las hojas en abundante agua con sal durante ocho o diez minutos. Sacamos y escurrimos bien hasta que se enfríen.
Calentamos una sartén grande y añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el ajo, doramos un minuto y agregamos la cebolla y el puerro picado. Pochamos un par de minutos más y añadimos la carne picada, salpimentamos y dejamos rehogar hasta que pierda el color crudo.
En una tabla colocamos una hora de col y la extendemos bien. Colocamos un poco de relleno que habremos dejado templar y enrollamos con cuidado formando un paquetito cerrado (al mismo tiempo que se enrolla se mete por los lados).
En una bandeja de cristal apta para horno ponemos una capa de tomate, colocamos los rollitos encima y metemos en el horno que previamente habremos calentado a 180º durante unos diez minutos (dependerá del horno, deben quedar dorados).
Servimos acompañados de más salsa de tomate.