TALLER ALIMENTACIÓN CONSCIENTE (MINDFUL EATING)

¿A quién va dirigido este taller?
A ti si sientes que tu relación con la comida no es sana.
A ti si usas la comida como premio o castigo.
A ti si quieres tener herramientas para gestionar tus emociones sin acudir a la comida.
A ti si quieres aprender a controlar los impulsos a la hora de comer.

¿Qué es la alimentación consciente?

Es comer con conciencia plena. Implica establecer una relación saludable y de disfrute con la comida teniendo en cuenta el cuerpo, la mente, los sentidos y las emociones.

¿Qué no es la alimentación consciente?

No es una dieta ni un sistema encaminado a un objetivo numérico.

¿Cuáles son los objetivos del taller?

Utilizando técnicas de mindfulness (atención plena al momento presente) y educación nutricional, el objetivo es que el participante aprenda a establecer una relación saludable con la comida, sostenible en el tiempo, disminuyendo la ansiedad, el estrés y la culpa, así como aprendiendo a identificar la sensación de hambre y saciedad. Que salga del modo ‘piloto automático’ cuando come y sepa diferenciar el hambre real de emociones como el estrés, la tristeza o el aburrimiento.

¿En qué consiste el taller?

Durante seis sesiones (una por semana) de dos horas se abordarán entre otros temas el manejo de pensamientos y emociones y su relación con la comida, el deseo mental y la saciedad o el comer emocional, los desencadenantes emocionales, así como la autocompasión, la actividad física y la alimentación consciente como ejes fundamentales para establecer una relación saludable con la comida.

¿Cuándo es el taller?

El taller es presencial, por lo que el número de plazas es limitado. Se impartirá durante seis lunes, comenzando el 1 de abril de 17 a 19 horas.

¿Cuál es el precio?

160 euros (a abonar al principio o en dos cuotas de 80 euros cada una, una al principio y otra antes de la cuarta sesión). Reserva de plaza: 30 euros que se descontarán del total.

¿Dónde se realiza el taller?

Calle San Francisco Javier 27, Santa Cruz de Tenerife.

¿Cómo puedes reservar plaza?

696841346