Todos mis caminos conducen a la buena salud

Muchas de las decisiones importantes que se toman a lo largo de la vida tienen que ver con un suceso concreto. En mi caso el interés por los hábitos de vida saludable se produce cuando empiezo a tener problemas de salud. Nada grave pero lo suficientemente molestos como para plantearme qué podía hacer yo para superarlos.

Es en ese momento cuando empiezo a interesarme por la nutrición. Todos los caminos me llevaban a ella y comprendí que si quería recuperarme tenía que abandonar hábitos de vida insanos y empezar a entrar en el círculo de la salud.

Probablemente mi condición de periodista me llevó a investigar y a leer todo lo que caía en mis manos relacionado con la nutrición y la salud (de ahí el nombre de esta web) y, más tarde, a formarme académicamente para saber más y mejor.

La formación ha sido fundamental pero la experiencia personal, comprobar todo lo positivo que me aportaba dejar atrás una alimentación insana y la vida sedentaria ha sido la razón que me ha llevado a tratar de ayudar a otras personas a conseguirlo. Para ello dejé un trabajo ‘seguro’ pero insatisfactorio.

Ser testigo de cómo personas con problemas serios de salud como diabetes, hipertensión arterial o hipercolesterolemia, así como trastornos digestivos, sueño insano o sentimientos de culpa y baja autoestima mejoran es un regalo impagable que me demuestra a diario que la decisión que tomé en su momento fue la correcta.

Mi formación

Experta en Nutrición y Planificación Dietética por la Universidad Complutense de Madrid.
Curso práctico en Prevención del Sobrepeso y Mejora Nutricional avalado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y acreditado por el Sistema Nacional de Salud.
Curso de coaching nutricional del Programa de Formación E-learning de Divulgación Dinámica.
Taller de Coaching Sanitario de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna.

El mejor día para hablar de tu plan es hoy