Muchas de las decisiones importantes que se toman a lo largo de la vida tienen que ver con un suceso concreto. En mi caso el interés por los hábitos de vida saludable se produce cuando empiezo a tener problemas de salud. Nada grave pero lo suficientemente molestos como para plantearme qué podía hacer yo para superarlos.
Es en ese momento cuando empiezo a interesarme por la nutrición. Todos los caminos me llevaban a ella y comprendí que si quería recuperarme tenía que abandonar hábitos de vida insanos y empezar a entrar en el círculo de la salud.
Probablemente mi condición de periodista me llevó a investigar y a leer todo lo que caía en mis manos relacionado con la nutrición y la salud (de ahí el nombre de esta web) y, más tarde, a formarme académicamente para saber más y mejor.
La formación ha sido fundamental pero la experiencia personal, comprobar todo lo positivo que me aportaba dejar atrás una alimentación insana y la vida sedentaria ha sido la razón que me ha llevado a tratar de ayudar a otras personas a conseguirlo. Para ello dejé un trabajo ‘seguro’ pero insatisfactorio.
Ser testigo de cómo muchas personas mejoran su calidad de vida es un regalo impagable que me demuestra a diario que la decisión que tomé en su momento fue la correcta.