
No puede ser más fácil ni estar más rica ni refrescar tanto una sopa como esta de calabacín y puerro. Se hace en un momento y es un magnífico primer plato.
INGREDIENTES
Para cuatro personas:
Dos calabacines o bubangos o zuchinis medianos
Un puerro hermoso o dos medianos (usaremos solo la parte blanca)
Un litro de agua (o algo menos en función de la cantidad de verdura, mejor no pasarse al principio para que no quede muy aguada)
Sal al gusto
Dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
CÓMO HACERLO
Ponemos al fuego el mismo caldero en el que vamos a preparar la sopa. Una vez caliente añadimos el aceite. Mientras habremos picado en rodajas finas el puerro, que rehogaremos hasta que esté pochado (unos diez minutos). Añadimos entonces los calabacines, bubangos o zuchinis picados en trozos no muy pequeños (yo a veces incluso los mezclo y gana en sabor).
Agregamos el agua y la sal y lo ponemos a fuego fuerte hasta que hierva y entonces bajamos a fuego medio. Dependiendo de la variedad que hayamos utilizado estará listo en 20 minutos o en media hora (comprobar si están blandos).
Dejamos templar y batimos en un procesador potente para que quede con consistencia de crema fina.
Con un poco de cilantro picado espolvoreado por encima está para chuparse los dedos aunque también puedes picar huevo duro o jamón serrano.
Puedes comerla templada pero con estos calores lo suyo es que esté fría.