
Las papas fritas son una delicia y una tentación, vamos a reconocerlo. También son, si las elegimos de paquete, un ultraprocesado insano cargado de aceites saturados de baja calidad y sal. La buena noticia es que hay opciones saludables y riquísimas como estas chips al horno.
INGREDIENTES
Papas de tamaño más bien grande y forma regular cortadas en lonchas muy finas (con mandolina)
Sal y especias al gusto (yo usé curry y orégano)
CÓMO HACERLO
Lavamos bien las papas con su piel y las secamos. Las cortamos con una mandolina en rodajas muy finas que introduciremos en agua muy fría durante una media hora (para que pierdan el almidón y queden más transparentes).
Cubrimos con papel de cocina la superficie de trabajo y colocamos encima las rodajas separadas unas de otras. De nuevo cubrimos con una capa de papel de cocina y secamos bien apretando.
Preparamos la bandeja del horno cubierta con papel encerado y vamos pincelando con aceite de oliva virgen cada una de las rodajas por ambos lados y colocando separadas (no amontonadas).
Horneamos a altura media y 180º durante 15 ó 20 minutos (dependerá del horno, hay que sacarlas cuando estén doradas). Condimentamos al gusto y a disfrutar con cualquiera de estas salsas.