
Para los que piensan que la única posibilidad de comer nuggets pasa por un ultraprocesado frito y de mala calidad, aquí va esta receta: unas piezas de pavo envueltas por copos de maíz triturados que dan como resultado unos nuggets crujientes y riquísimos.
INGREDIENTES
Una pechuga de pavo fresca cortada en tacos del tamaño de un bocado
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra (dependerá de cómo sea de grande la pechuga, pero unas cuatro o cinco cucharadas soperas suelen ser suficiente)
Media cucharadita de café de hierbas provenzales
Media cucharadita de café de comino molido
Una cucharadita de café de curry o Ras el Hanout
Sal y pimienta al gusto
Uno o dos huevos (dependerá del tamaño de la pechuga)
Copos de maíz sin azúcar añadido (si pueden ser ecológicos mejor) triturados (si los metes en una bolsa y les pasas un rodillo lo harás en un momento)
CÓMO HACERLO
En un cuenco grande ponemos el aceite, las especias, sal y pimienta y removemos bien. Agregamos los tacos de pavo (nos vale pechuga de pollo si lo preferimos) y le damos unas vueltas dejando macerar unos quince minutos al menos.
Batimos los huevos y vamos pasando los trozos de pavo escurriendo el aceite sobrante por el huevo y luego rebozamos en los copos de maíz triturados.
Preparamos una bandeja de horno con una lámina de papel encerado y colocamos los trozos de manera que no se superpongan, separados unos de otros
Metemos en el horno (previamente precalentado, fuego 180º arriba y abajo) durante 20 minutos (en función de la potencia del horno, aunque este tiempo suele ser suficiente)
Servimos calientes con cualquiera de estas salsas
Me parecen riquísimas las recetas,Carmen.
Me parecen riquísimas las recetas,Carmen.