
El otoño no termina de llegar y uno no sabe si hacer platos de cuchara o gazpacho. Esta ensalada templada con champiñones, que están de temporada, pavo y cítricos nos sirve para cualquier momento y cualquier estación. Riquísima.
INGREDIENTES
Para dos personas:
Dos pechugas de pavo
Una naranja en gajos
Una bolsa de lechugas variadas
Seis champiñones hermosos
Medio vaso de los de vino de salsa de soja reducida en sal
Dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada sopera de vinagre de manzana (o más si es de nuestro gusto)
Sal y pimienta
CÓMO HACERLO
Esta receta es versátil. En otoño estamos en temprada de cítricos y de setas, por lo que la naranja puede sustituirse por mandarina o incluso granada y los champiñones por setas o níscalos. Tú decides.
Untamos de aceite una sartén y la ponermos al fuego.
Cortamos en dados la pechuga de pavo y limpiamos los champiñones, partiéndolos en cuatro trozos. Añadimos ambas cosas a la sartén y salteamos. Cuando estén casi a punto añadimos los gajos de naranja y la salsa de soja, así como la pimienta y, si lo consideramos necesario, la sal (cuidado porque la salsa de soja, aún la reducida en sal, ya la tiene). Damos unas vueltas con la sartén a fuego alto durante un par de minutos y reservamos.
En una fuente colocamos la mezcla de lechugas aliñándolas con el aceite y el vinagre de manzana y le añadimos el salteado. Removemos y servimos templado.