
Tengo la suerte de encontrarme en consulta a multitud de personas generosas. Personas que me sorprenden con recetas fantásticas y que las comparten y así enriquecen mis menús diarios. Hace unos días Loli, no solo me dio la recetas de estas croquetas de pollo y zanahoria al horno, sino que me trajo una para que la probara. ¡Deliciosa!, además de sencilla y saludable. ¡Gracias!
INGREDIENTES
Esta es una receta de aprovechamiento. Los ingredientes proceden de un caldo de pollo. Por supuesto puede sustituirse el pollo por alguna proteína vegetal:
Para unas 20 croquetas:
Dos pechugas del pollo hervido
Dos zanahorias hervidas hermosas
Una cebolla cruda mediana o media grande
Dos huevos
Dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Ajo picado y perejil al gusto
Sal y pimienta al gusto
CÓMO HACERLO
Picamos en un procesador de alimentos o con cuchillo afilado las pechugas y las zanahorias y reservamos.
Picamos la cebolla finamente.
En una sartén grande caliente ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Cuando se caliente añadimos la cebolla picada y dejamos pochar unos cinco minutos o hasta que esté transparente. Agregamos, si usamos ajo fresco, un diente picadito y le damos una vuelta un par de minutos. En caso de que el ajo sea en polvo no será necesario añadirlo en este momento.
En el bol en el que habremos reservado el pollo y la zanahoria añadimos la cebolla pochada, el ajo, perejil picadito y dos huevos batidos. Removemos todo bien hasta que esté ligado.
Precalentamos el horno a 200 grados (calor arriba y abajo) mientras formamos las croquetas y las vamos colocando sobre un papel encerado en una bandeja de horno. Metemos en el horno unos quince minutos (dependerá del horno) hasta que estén secas por dentro (al no llevar pan no van a dorarse mucho).
Si las acompañamos de una salsa de tomate casera ¡nos chuparemos los dedos!
Muy buena idea Javier. La próxima vez seguiré tus sugerencias. ¡Gracias!
Las croquetas muy ricas: yo le puse cilantro picado, comino en polvo y curry. Geniales!!!!!