
Con estas hamburguesas de lentejas pretendemos seguir aportando recetas que nos hagan dejar a un lado las proteínas animales. En este caso con un plato sencillo, saludable y muy, muy rico. Vale la pena probar.
INGREDIENTES
Para cuatro hamburguesas:
400 gramos de lentejas cocidas (nos vale un bote de esa cantidad o podemos cocinarlas tras su remojo de cuatro o cinco horas)
Dos dientes de ajo
Una cebolla mediana
Un pimiento rojo mediano
Una zanahoria hermosa
Un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de comino molido y media de curry en polvo (valen otras mezclas que nos gusten)
Sal y pimienta al gusto
CÓMO HACERLO
Picamos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo menuditos. Pochamos en una sartén con un poco de aceite primero la cebolla hasta que esté transparente y entonces añadimos pimiento y ajo, removiendo de vez en cuando y dejando cocinar unos cinco minutos a fuego medio.
Tras escurrir bien las lentejas las trituramos con una batidora (nos vale aplastarlas bien con un tenedor también). Añadimos esta pasta al sofrito anterior, además del comino, el curry, la sal y la pimienta. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego bajo cinco minutos más. Apagamos y dejamos que se enfríen un poco. Si lo creemos necesario podemos meter la masa un poco en la nevera.
Formamos bolas y luego aplastamos hasta que queden con forma de hamburguesa. En caso de que estén demasiado blandas podemos pasarlas por un poco de harina de garbanzo o de avena.
Las colocamos en una bandeja con papel de horno y las metemos en la nevera durante unas horas o toda la noche.
Las comemos tras pasarlas por una sartén untada en un poco de aceite dos o tres minutos por cada lado.