
Utilizo con bastante frecuencia los espagueti de calabacín. Son muy versátiles y están riquísimos, por lo que son una salida estupenda y rápida. Cocinarlos con tofu ahumado los convierte en un plato completo y muy sabroso. Puedes cambiar las verduras por las que más te gusten, claro.
INGREDIENTES
Para dos raciones necesitaremos:
Cien gramos de tofu ahumado (cada vez más presente en supermercados)
Un calabacín o bubango de más o menos cuarto de kilo
Una zanahoria grande
Una lata pequeña de pimientos de piquillo
Cuatro cucharadas soperas de maíz dulce (asegúrate de que no lleve azúcar añadido)
Una cucharada sopera de salsa de soja
CÓMO HACERLO
Lo primero será sacar el tofu de su envase y dejar que drene un poco en un colador (si lo compras ahumado no hará falta casi nada). Lo cortamos en taquitos y lo salteamos en una sartén ligeramente untada con aceite de oliva virgen extra durante unos cinco minutos a fuego medio moviéndolo de vez en cuando. Dejamos templar.
Hacemos los espaguetis de calabacín o bubango con un afilador especial para ello (o bien podemos comprarlos ya hechos si tenemos prisa o no disponemos del afilador). Cortamos la zanahoria en juliana. Añadimos ambas cosas a la sartén (puede ser la que hemos usado para el tofu) y salteamos a fuego lento unos minutos (hasta que evapore el agua que soltará el calabacín).
Agregamos el tofu y la salsa de soja y le damos unas vueltas más hasta que esté todo integrado.
Apartamos del fuego y añadimos los pimientos y el maíz (valen otras verduras o sustituir el maíz por aceitunas por ejemplo).
Servimos calentito y ¡a disfrutar!