
Entrantes; esos platos que habitualmente suelen ser muy calóricos y estar compuestos por productos ultraprocesados. Sin embargo hay muchas alternativas saludables y muy ricas, como este a base de pimientos asados y ventresca. Para chuparse los dedos.
INGREDIENTES
Para unas 20 tostas pequeñas o cucharitas:
Seis pimientos rojos asados
Dos dientes de ajo
Dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Un bote de 300 gramos de ventresca de atún (tres latas)
CÓMO HACERLO
Esta receta queda muchísimo mejor si asamos nosotros los pimientos. Es tan fácil como colocarlos sobre una bandeja de horno sobre papel encerado a 200 grados durante unos 50 minutos con calor arriba y abajo, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Los sacamos del horno y dejamos templar. Es el momento de pelarlos, partirlos por la mitad y retirar las pipas. A continuación partiremos los pimientos en tiras con las manos y reservaremos.
Añadimos los ajos fileteados a una sartén en la que previamente habremos calentado el aceite de oliva. Agregamos los pimientos y la sal y cocinamos a fuego lento durante unos quince minutos removiendo de vez en cuando.
A partir de aquí tenemos dos opciones: montar el entrante sobre una tosta fina de centeno o, si queremos evitar el pan, sobre una cucharita expresa para presentar. En ambos casos colocaremos los pimientos y una lasca gruesa de ventresca encima.